"El Campo San Francisco es un lujo estando como está, pero vamos a hacer un esfuerzo importante para mejorarlo". El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), se refirió ayer así a las actuaciones de rehabilitación que se van a llevar a cabo en el principal "pulmón verde" de la ciudad, un recinto que, a su juicio, no se encuentra tan deteriorado como denuncian numerosos vecinos. "Cuando visito ciudades siempre voy a ver los parques y creo que el Campo San Francisco ya es un lujo tal y cómo está. Así que a esos que lo critican tanto les invitó a que se den una vuelta por otros parques", afirmó el regidor, tras participar en el minuto de silencio contra la violencia machista que se guarda los viernes en los soportales del Ayuntamiento.

Entre las actuaciones que ya están decididas figuran, tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, la reparación del pavimento en todos aquellos puntos del recinto en que se encuentre en mal estado, así como la restauración o sustitución de elementos ornamentales deteriorados.

El regidor confirmó que la rehabilitación del kiosco de la música del Bombé va a salir a licitación por tercera vez y confía en que ahora haya interés por parte de las empresas. Un nuevo aguaducho y la renovación del cierre del estaque de los patos son otras actuaciones del plan del Campo.