El gobierno municipal llevará a cabo un importante paquete de actuaciones en Priañes. El compromiso inversor se tomó tras una visita del alcalde, Alfredo Canteli, a la parroquia rural en la que también tomó parte el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña. El regidor quiso conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y estudiar con ellos su viabilidad, para actuar de forma consensuada entre las partes.

En concreto, tras la visita y el encuentro con los representantes vecinales, Canteli y Antuña adquirieron el compromiso de llevar a cabo el relleno y ajardinamiento del actual estanque, que, según pudieron comprobar personalmente, presenta una situación de notable deterioro. Además, también se va a actuar en el adecentamiento general de las inmediaciones de la estatua que el actor asturiano Arturo Fernández tiene en la localidad y se emprenderán mejoras en el entorno del mirador sobre los meandros del Nora, uno de los más privilegiados espacios naturales del municipio, con el objetivo de mejorar la visibilidad.

Los compromisos del gobierno municipal con Priañes, que comenzarán a ejecutarse la semana que viene, se completan con el arreglo del cierre del parque.

Fuentes municipales confirman que el objetivo del equipo de Alfredo Canteli es "llevar a cabo mejoras en todos aquellos barrios y zonas rurales del concejo que lo precisen, siempre de la mano de los vecinos, a los que se escucha constantemente para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y peticiones".

Así, los mismos portavoces gubernamentales añaden que "ya son habituales las visitas del Alcalde y de los concejales a núcleos ovetenses para celebrar reuniones con las asociaciones vecinales, que son quienes mejor conocen las necesidades de cada zona".