Durante todo el próximo fin de semana, el Link Festival mantendrá varias instalaciones permanentes abiertas al público. El programa incluye "Tentacle attack", de Filthy Lucker -piezas inflables de plástico que se mueven con ventiladores y contrapesos-; "Row", de Tundra -un conjunto de pantallas modulares y escalables-; "Atlas", de Yann Deval & Marie-G Losseau -en la que los espectadores son invitados a construir ciudades virtuales-; "Boo-Shoo", de Dudelsea -que parte de un poema de Maya Angelou y que adopta la forma de un jardín monocromático- y "Dosis mínimas" del Colectivo Offmothers -una colaboración artística galardonada con el III Premio "Museo Barjola"-.

Las instalaciones y los montajes de realidad virtual se han agrupado bajo el epígrafe Fábrica Link dentro del festival. Se mantendrán durante todo el fin de semana y se podrán visitar en turnos, con pases de una hora de duración.

Las entradas a los espectáculos son gratuitas, con aforos limitados y la reserva se abre el martes, a las 10.00 horas, en linkfest.es y en entradas.oviedo.es.

Toda las actividades del Link Festival se realizarán a cubierto, en el interior de las naves de la antigua Fábrica de La Vega.