La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Cuesta iniciará en un mes su plan de obras exprés, "retrasado" en la Oficina Presupuestaria

Una parada de autobús escolar en la calle Alfredo Martínez, la renovación de tuberías en Colloto y mejoras en seguridad vial, primeras actuaciones

Nacho Cuesta iniciará en un mes su plan de obras exprés, "retrasado" en la Oficina Presupuestaria

La concejalía de Infraestructuras trabaja para arrancar dentro de un mes las obras contenidas en el denominado Plan 30 para reactivar la economía local y atender peticiones vecinales en todos los distritos. El departamento que dirige Nacho Cuesta agilizará al máximo la adjudicación de los proyectos, una vez tengan aprobada la financiación correspondiente por parte de la concejalía de Economía. De esta forma, se tratará de solventar el "parón que ha sufrido el plan este verano por retrasos en la tramitación de la financiación", apuntan fuentes de Infraestructuras.

Nacho Cuesta, primer teniente de Alcalde, aseguró ayer en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA que desde su área "corregiremos ese retraso que ha sufrido el plan por falta de financiación y agilizaremos al máximo el proceso, para que a principios de octubre puedan comenzar ya algunas de esas obras".

"Concretamente, comenzaremos por habilitar la nueva parada de autobús escolar en el distrito centro, en la calle Alfredo Martínez, la renovación de tuberías en Colloto y varias mejoras de seguridad vial repartidas entre distritos de la ciudad", añadió Cuesta.

El edil considera que este plan de obras es "una apuesta decidida por apoyar a pequeñas y medianas empresas en estos momentos difíciles con proyectos de rápida ejecución y, a la vez, una manera de saldar deudas históricas con los vecinos y los barrios". "Estamos seguros de que con la colaboración de todos los servicios municipales implicados se sacará adelante en el menor espacio de tiempo posible", añadió el teniente de Alcalde.

Las obras que seguirán ejecutándose, por orden de tramitación, serán la reparación del ascensor del centro social de Ules, el proyecto para instalar un ascensor en el centro social de Sograndio, el proyecto para la remodelación de la turboglorieta en la Cruz Roja y diversas obras de mejora del asfaltado en la zona de los juzgados en Llamaquique.

Las obras contenidas en el Plan 30 se reparten por todos los distritos urbanos y rurales de Oviedo, La previsión es que puedan ejecutarse antes de que acabe el presente año.

Las 32 obras que están previstas en este plan tienen en común que sus respectivos presupuestos no superan los 40.000 euros. El presupuesto total que maneja la concejalía de Infraestructuras ronda el millón y medio de euros. Se trata de unas principales palancas puestas en marcha por el gobierno municipal para la recuperación económica y social de la ciudad ante la crisis del coronavirus.

"Oviedo necesita este tipo de herramientas para acelerar la recuperación", señala Nacho Cuesta, que confía en que en los primeros días del mes de octubre ya esté en marcha un proyecto con el que espera dar respuesta a numerosas reivindicaciones vecinales.

Compartir el artículo

stats