La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El OCB no se trasladará al Palacio de los Deportes hasta que se ejecute su rehabilitación integral

El Ayuntamiento rechaza la petición del club de usar el equipamiento de Ventanielles hasta final de año ante las restricciones de aforo en Pumarín

La reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento.

El Oviedo Baloncesto (OCB) no se trasladará al Palacio de los Deportes hasta que esté lista la rehabilitación integral del inmueble que va a llevar a cabo el gobierno municipal que lidera el popular Alfredo Canteli. Es decir, en el mejor de los casos, para el inicio de la temporada 2022-2023. Esta es la conclusión principal de la reunión que mantuvieron ayer en el Ayuntamiento la concejala de Deportes, Conchita Méndez, y la plana mayor del club, con su presidente, Fernando Villabella al frente.

La intención de la entidad era disputar sus encuentros en el equipamiento del barrio de Ventanielles, al menos, hasta que en enero arranque la campaña de atletismo en pista cubierta. Méndez trasladó en el encuentro que se trata de una opción inviable, tanto por las carencias que presenta actualmente el Palacio, como por la afección que conllevaría a los equipos que usan las dependencias o por la necesidad de trasladar cada quince días el parqué del Florida Arena , lo que perjudicaría al balonmano femenino.

La entidad presidida por Villabella planteó la posibilidad del traslado temporal al Palacio de los Deportes para tratar de evitar las consecuencias económicas derivadas de la importante reducción del aforo en el pabellón de Pumarín como consecuencia de las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Según sus cálculos, el recinto no podrá llegar ni al medio millar de espectadores.

"El Ayuntamiento nos ha manifestado la imposibilidad de jugar en el Palacio entre octubre y diciembre, así como de realizar actividades por el estado en que se encuentran las instalaciones", reconoció el presidente del OCB, quien subrayó también que la entidad "agradece el trato que le dispensa" el Consistorio.

Por su lado, Conchita Méndez puso de manifiesto que el "apoyo" del gobierno local a la entidad de baloncesto "está fuera de toda duda", como prueba, según indicó, que el "el OCB disponga en exclusiva de un equipamiento municipal, el pabellón de Pumarín, mientras que otros clubes deben compartir los equipamientos". Además, en el encuentro con Villabella también hizo referencia a las mejoras realizadas por el ejecutivo liderado por Alfredo Canteli nada más tomar posesión, "para cumplir con las exigencias federativas". "Son muestras de nuestro compromiso con el club", enfatizó la edil.

Respecto a la problemática que está atravesando el club, Méndez afirmó que es "sensible a una situación" que, en todo caso, "es la misma que están atravesando otras entidades deportivas de nuestra ciudad". "El Ayuntamiento llega hasta dónde puede llegar", indicó la concejala, que quiso enviar un "mensaje rotundo de apoyo" al deporte base. "Queremos que Oviedo vuelva a ser la gran capital del deporte que fue en su día", resaltó.

También se refirió Méndez a los planes municipales para el Palacio de los Deportes. "Seguimos con el compromiso de que se convierta en el gran continente del deporte de élite de nuestra ciudad, así como en un equipamiento que pueda albergar citas nacionales e internacionales, y eventos de otra índole, por lo que los planes de este equipo de gobierno para la infraestructura continúan intactos", señaló.

Sobre la petición de Villabella de disponer de forma temporal del Palacio de los Deportes hasta finales de año, la edil fue taxativa: "Es algo que no se puede contemplar, dado que significaría que dos clubes con competidores en categoría nacional tendrían que abandonar la instalación sin posibilidad de entrenar en otro lugar, por lo que provocaríamos un serio agravio comparativo, No podemos vestir un santo y desvestir a otro". Méndez también apuntó en la reunión que "a día de hoy, el Palacio de los Deportes no cumple las exigencias marcadas por la Federación Española de Baloncesto para la disputa de partidos de la LEB Oro, y acondicionarlo para ello es ahora totalmente inviable".

Méndez no dejó pasar la oportunidad de contestar a las críticas de Somos. "Es lamentable que un grupo municipal que formó parte del gobierno, ostentando además la cartera de Deportes, venga ahora a dar lecciones. Me pregunto dónde estuvieron y qué hicieron durante sus cuatro años de gobierno, ya que más que ningunear a los deportistas y clubes ovetenses no hicieron. Tuvieron cuatro años para redactar el proyecto de un nuevo pabellón, dotarlo de financiación y ejecutarlo, pero el resultado ya hemos visto cual fue", concluyó.

Compartir el artículo

stats