La entrega del premio "Ovetense del año" se realizará en esta edición de forma telemática. La entrega del galardón correspondiente a 2019 al empresario astur-mexicano Carlos Casanueva estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia y a la declaración del estado de alarma. El acto se retomará el 24 de septiembre pero se hará de forma telemática, ya que ni el premiado ni su familia, residentes en México, podrán desplazarse a Asturias.

La entrega tendrá lugar durante una comida en la que se conmemorará el 25.º aniversario de este galardón y cuyo formato se adaptará a las condiciones impuestas por la pandemia.

Desde su constitución, en 1995, el premio "Ovetense del año" ha sido concedido a personalidades e instituciones relacionadas con la capital del Principado que han destacado por una trayectoria que engrandece a la ciudad, entre ellos la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, la Sociedad Protectora de La Balesquida, Graciano García, Jesús Sáenz de Miera, Julio Rodríguez, José Vélez, Gabino de Lorenzo, Luis Fernández-Vega, Emilio Sagi, Carmen Herrero, Alejandro Braña, Banco Herrero, Matías Rodríguez Inciarte y el empresario Francisco Rodríguez.