La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo incrementa en 70.000 euros la aportación para la Cocina Económica

La medida pretende hacer frente a la subida de usuarios del servicio a causa del coronavirus

El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido incrementar en 70.000 euros la aportación a la Cocina Económica, según anunció ayer la concejala popular Conchita Méndez. La partida depende del plan de recuperación municipal frente al covid.

El Ayuntamiento de Oviedo viene prestando soporte a esta asociación benéfica desde 1982, a través de diversos tipos de convenios de colaboración. En 2019, la aportación económica municipal ascendió a 107.000 euros, cantidad que se destinó a financiar tanto el mantenimiento y el funcionamiento de los comedores, como a la dispensación de comida que se suministra para consumo en el propio domicilio, incluso para periodos de una semana.

La situación derivada de la crisis sanitaria ha generado un incremento de las personas que recurren a este servicio.

Para hacer frente a esta contingencia, el gobierno liderado por Alfredo Canteli vuelve a aumentar la cuantía económica del convenio en esos 70.000 euros adicionales para el bienio 2020-2021.

Según la edil del ramo, Leticia González, esta decisión es "un ejemplo de cómo entendemos nosotros hacer política, cual es nuestra filosofía, trabajar con rigor y sentido común, priorizando y posicionándonos al lado de aquellas entidades que hacen una labor encomiable, diría que imprescindible, de ayuda y soporte a los más vulnerables".

De esta forma, la cantidad prevista por el Ayuntamiento de Oviedo para la Cocina Económica en el ejercicio de 2021 ascenderá a 153.000 euros.

La concejalía de Políticas Sociales entiende que es "necesaria" la ampliación de la dotación económica del convenio con la dirección de la Cocina Económica, para que la entidad dispusiera de mayores recursos, lo que permitió que pudiera ampliar su dotación de personal con la contratación de dos personas adicionales, gracias a una primera aportación económica municipal extraordinaria de 28.721 euros.

Compartir el artículo

stats