Un total de 234 establecimientos de la ciudad se han integrado ya en la plataforma "CreoenOviedo", una iniciativa para dinamizar los negocios locales y el consumo de proximidad a través de un fuerte impulso a la digitalización. El concejal de Promoción Económica, Javier Cuesta (PP), fue el encargado de presentar ayer lo que calificó como "uno de los ejes más importantes del programa de transformación digital" recogido en el plan de recuperación económica y social que ha puesto en marcha el gobierno de Alfredo Canteli como dique de contención ante los efectos de la pandemia en la capital de Asturias.

Según detalló Cuesta, la iniciativa consiste en la creación de una plataforma que permita al sector disponer de servicios tecnológicos, de asesoramiento y de venta, así como un catálogo de alternativas para desarrollar una hoja de ruta digital. Así, a través de la página www.creoenoviedo.com también se va a distribuir una revista mensual y poner en marcha una consultora. mediante mensajería telefónica, para que los negocios de la ciudad que se sumen a la iniciativa puedan despejar en tiempo real cualquier duda sobre aspectos higiénicos y sanitarios, algo que se considera muy importante para hacer frente a la pandemia.

La mayor parte de los 234 establecimientos que se han sumado ya a este proyecto municipal son del sector comercial, aunque, según indicó Cuesta, está abierto al resto de negocios de servicios, como, por ejemplo, los de hostelería. La plataforma que ahora da sus primeros pasos se desplegará bajo la marca #YocreoenOviedo, englobando "una campaña de formación, impulso y comunicación, y una propuesta que genere confianza en nuestro tejido empresarial, además de seguridad y protección" detalló Cuesta.

"Se trata de habilitar nuevos canales de comunicación y venta que permitan a los negocios ovetenses acceder a nuevos clientes en otros municipios y espacios, favoreciendo la competitividad", añadió el concejal en la presentación de este nuevo programa municipal para plantar cara al covid.

A través de la página web www.creoenOviedo.com, además de dar visibilidad a los negocios ovetenses a través de un directorio intuitivo y fácilmente accesible, la plataforma cuenta con un área privada cuyo objetivo, según indican fuentes municipales, es convertirse en un punto virtual de encuentro así como de recogida de las necesidades del sector servicios para darles respuesta desde la administración. Se trata de posicionar Oviedo con una competente oferta de servicios, resumió el edil.