El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, inició la pasada semana una serie de visitas a los barrios de Oviedo, y también a la zona rural. El regidor ovetense quiere dejar claro su compromiso “de construir Oviedo de la mano de los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades de cada zona”. Con ese fin visitó Ventanielles acompañado de un grupo de vecinos del barrio para conocer sus demandas y sus sugerencias. “Vengo a hacer un Oviedo mejor, a escuchar y a hacer todo aquello que suponga mejoras para los barrios, practicando una escucha activa; es la mejor manera de avanzar, yendo todos juntos”, manifestó.

Canteli, que estuvo acompañado durante su visita por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y por de la edil de Deportes, Concepción Méndez, avanzó las mejoras que se llevarán a cabo en Ventanielles, “y que comenzarán muy pronto”, recalcó.

Esa primera visita al barrio tuvo continuidad esta semana. En esta ocasión, al regidor le acompañaron el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta; el de Servicios Básicos, Gerardo Antuña; el director general de Infraestructuras, Ignacio Latierro; y el asesor de Alcaldía e ingeniero Álvaro Fernández. El objetivo de esta segunda reunión no fue otro que ver sobre el terreno las actuaciones a ejecutar. Serán las siguientes:

Palacio de los Deportes.

Canteli puso en valor esta importante obra arquitectónica con la que cuenta la ciudad, destacando que “se trata de la gran infraestructura para el barrio”. Y añadió: “el compromiso continúa siendo el que manifestamos desde el inicio del mandato, hacer del Palacio ese gran continente para el deporte de élite de nuestra ciudad. Una infraestructura que, además, pueda albergar competiciones nacionales e internacionales de nivel, así como eventos de otra índole”. El alcalde ovetense avanzó que las obras arrancarán “una vez hayamos construido la pista de atletismo en Ciudad Naranco, en los terrenos del fallido spa”. Y añadió: “se puede sacar mucho partido a la instalación, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que contribuya a dinamizar este barrio tan importante para mí”.

Río Orlé.

Se ejecutará un gran proyecto de mejora del pavimento, si bien podría llevarse a cabo alguna mejora parcial a corto plazo. También se construirá una nueva zona de juegos infantiles, mejorando la actual.

El barro.

Se están estudiando otras actuaciones, como la instalación de elementos de gimnasia para adultos en el entorno del Palacio de los Deportes.

Protección Civil.

Con el objetivo de que los efectivos de seguridad ciudadana estén más centralizados, el Ayuntamiento de Oviedo trasladará el puesto de Protección Civil al barrio, abandonando la ubicación actual del Carlos Tartiere. Para el Alcalde, se trata de “una actuación de gran relevancia, no solo porque nos permitirá centralizar los tres cuerpos de seguridad ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), sino porque con ello el barrio ganará en seguridad, que es otro de mis compromisos”.