La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras culmina la reparación de los argayos de la senda verde a Fuso

Los derrumbes se originaron en enero de 2019, tras un episodio de fuertes lluvias, y las obras precisaron una inversión de 85.000 euros

La senda verde, ya reparada. LNE

La reparación de la senda verde a Fuso de la Reina, afectada por dos argayos en enero de 2019 durante un episodio de fuertes lluvias, está lista una vez concluidos los trabajos en la zona más cercana a la estación de ferrocarril.

Las obras, encargadas por el área de Infraestructuras, han consistido en la reparación del deslizamiento de la ladera que afectó al ancho del camino en la zona de la antigua estación de ferrocarril, además de la reconstrucción del colector de hormigón que discurre bajo la senda y que también se vio afectado por los derrumbes.

También se ha procedido a la limpieza de los tramos afectados, la reconstrucción del colector y la ejecución de un muro y una cuneta de hormigón. El proyecto incluyó el reperfilado de cunetas y taludes, así como la limpieza de obras de fábrica y demás elementos. El coste de toda la actuación ascendió a 69.485 en el tramo de la antigua estación de ferrocarril, y a 15.884 para el entorno del vial en Fuso de la Reina.

Los socavones en la senda, que fueron denunciados por los usuarios a través de LA NUEVA ESPAÑA, se ocasionaron por las intensas lluvias de enero de 2019. Una vez que tuvo constancia de la situación, el Ayuntamiento de Oviedo adoptó las medidas necesarias para que los argayos se encontrasen correctamente señalizados, dejando un pequeño hueco para el paso de los peatones. Pese a ello, los usuarios de la senda insistieron en que se trataba de una situación de indudable peligro para las personas que pasean por la zona, subrayando además que se trata de un problema en un itinerario concurrido por parte de los paseantes y que llevaba muchos meses sin contar con una solución. Finalmente, la ruta está reparada en las dos zonas afectadas.

Compartir el artículo

stats