La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corredoria hace grande su plaza

La peatonalización provisional de la calle que divide la zona del Conceyín convierte este espacio de ocio en uno de los más amplios de España

Niños en bicicleta, ayer, por la calle Cardenal Álvarez Martínez de La Corredoria. JUAN PLAZA

La plaza del Conceyín, en La Corredoria, se convirtió ayer en uno de los espacios públicos de su estilo más grandes de España, y lo seguirá siendo hasta mañana a las nueve de la noche. No en vano, para facilitar el distanciamiento de los vecinos del barrio en este área de esparcimiento el Ayuntamiento ha decidido peatonalizar durante todo el fin de semana la calle Cardenal Álvarez Martínez, la que parte en dos la plaza del Conceyín y que impide el tránsito libre por una parte del barrio que ronda los 31.500 metros cuadrados.

En su momento hubo algunas voces en el barrio que solicitaron la peatonalización definitiva de la calle Cardenal Álvarez Martínez para que el barrio contase con un espacio de ocio de referencia, por sus dimensiones, en todo el país. Los vecinos que apoyaban esta posibilidad argumentaban que la zona del Conceyín se asemeja a la superficie que cubren cinco campos de fútbol y que limitar al paso de vehículos en toda esa extensión permitiría organizar allí todo tipo de actividades de esparcimiento y grandes eventos al aire libre.

No obstante, la idea perdió fuerza después de una recogida de firmas organizada por detractores del proyecto. "Nosotros pedimos que se cierre puntualmente la calle para organizar actos, como por ejemplo un mercado semanal, pero consideramos que la peatonalización definitiva supondría un grave problema para el tráfico", señala Pablo Fernández Cabañas, de la asociación San Juan.

Mateo Sánchez, un niño de nueve años vecino del barrio, estaba ayer encantado con la decisión del Ayuntamiento. "Podemos cruzar la carretera sin peligro y tenemos mucho espacio para nosotros ", decía. El concejal de Seguridad, el popular José Ramón Prado, confirma que la peatonalización es puntual. "No sabemos ni siquiera si se va a hacer más veces", dice.

Compartir el artículo

stats