Arteta había publicado en sus redes una foto con el director de OFIL, Lucas Macías, y alguien comentó: "Qué pena que no me enteré, y soy de Oviedo. Hubiese ido a pesar del 'corona'. Lo siento, y gracias por esa voz". La cantante le contestó: "No te enteraste, amiga, porque el concejal de Cultura de Oviedo hizo lo posible para no anunciarlo. Es de no creer". Y en un segundo mensaje añadió: "No puso cartelera, prohibió un vídeo de 'Katiuska' para promocionar el concierto, yo a eso lo llamo boicot a la cultura. ¡Y es concejal!".
Las críticas de Arteta llegan después de que desde el entorno de la fundación musical Ciudad de Oviedo se criticara que las taquillas no estuvieran abiertas para adquirir entradas y sólo se pudiera comprar localidades por internet.
Para la gala del jueves, con aforo reducido de unas 700 personas, se vendieron al final 375 entradas y se abrieron excepcionalmente las taquillas un día antes, cuando los servicios sanitarios del Principado dieron permiso, pues el protocolo covid lo impedía, según aclararon fuentes próximas a Alcaldía. Fue el Ayuntamiento el que puso en ese momento un anuncio para explicar que las taquillas estaban abiertas. Por lo demás, la promoción del concierto se realizó en redes y con difusión en medios. El concejal José Luis Costillas aclaró que solo se hace cartelería de los ciclos, no de actuaciones concretas como esta, y que había sido decisión suya la de reabrir el Auditorio con este recital, lo que, insistió, da la medida de la importancia que concede a la actuación de la soprano. Por otra parte, fuentes de Cultura indicaron que el vídeo de "Katiuska" lo grabaron la orquesta y la soprano en pleno confinamiento dentro del cliclo "Cultura de Salón". No era una pieza para promocionar el concierto y sí para relanzar este ciclo en una segunda edición, motivo por el que Cultura se reserva su emisión y no consideró apropiado utilizarlo ahora.
Desde la oposición, Ana Taboada (Somos Oviedo) mostró su "preocupación" por "la imagen que se está proyectando de Oviedo al exterior" y pidió explicaciones a Costillas sobre la planificación de este concierto para poder valorar las críticas sobre un boicot que, añadió, de ser cierto sería "tan grave como incomprensible".