La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos completa el programa de San Mateo con coros en el Bombé y el Cristo

El área de Seguridad pone en marcha un dispositivo especial de fiestas con 350 agentes

Covadonga Díaz.

A falta de un día para que arranque el programa de San Mateo con los recitales líricos del Auditorio Príncipe Felipe, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha anunciado la incorporación de un programa de actuaciones corales desarrollado en colaboración con la federación regional Fecoras que permitirá desarrollar varias actividades musicales en el Bombé y en el parque del Truébano, en el Cristo. La concejala confirmó que los grupos incluidos en lase sesiones serán los coros "Cantos del Fontán", la "Capilla Clásica Palacio de Meres", el "Coro San Javier" y la "Coral Polifónica de la Corredoria". Dos de estos coros actuarán el día 12 en el Bombé y otras dos agrupaciones estarán el 19 en el parque del Truébano.

Las actuaciones de coros se alternarán con las de grupos folclóricos y la de la Banda de Gaitas en distintos escenarios.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Oviedo anunció que intensificará la seguridad y vigilancia durante San Mateo con 350 agentes, que reforzarán los servicios ordinariosResponsables del área de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos-S.E.I.S- y Protección Civil). El dispositivo se decidió en una reunión con mandos del Cuerpo Nacional de Policía, la concejalía de Festejos y técnicos municipales de varias áreas para ultimar las medidas de vigilancia y seguridad durante las fiestas de San Mateo.

El dispositivo especial de San Mateo comenzó en realidad ayer, 5 de septiembre, y se prolongará hasta el día 27 septiembre, reforzando el número de servicios extraordinarios a sumar a los ya existentes, que emplearán a 350 agentes distribuidos a lo largo del periodo indicado -el número de agentes en un servicio ordinario es de unos 60 diarios-.

Además, el Consistorio instalará dos puestos de mando avanzado en el Palacio de Congresos de Calatrava, en Buenavista, equipamiento que acogerá la programación infantil, y en el Auditorio Príncipe de Asturias, sede de los conciertos de San Mateo.

Según fuentes del área de Seguridad Ciudadana este año, "lógicamente, se incidirá en la vigilancia del cumplimiento de los planes anti-covid, diseñados exprofeso para San Mateo y en garantizar la seguridad de los asistentes a cualquiera de las actividades programadas". También han incidido "en la coordinación y comunicación permanente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para garantizar un San Mateo atípico, pero el más seguro".

Compartir el artículo

stats