La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANA NEBOT | SOPRANO, ACTÚA HOY EN EL AUDITORIO

"Me da miedo que en Oviedo haya personas con cargo político que no distinguen entre cultura y ocio"

"La música clásica tiene peso en la ciudad porque se ha trabajado muchos años ganando un público que no debe perderse"

Ana Nebot Nacho Orejas

Ana Nebot (Oviedo, 1975) saldrá hoy al escenario de la sala de cámara del Auditorio ilusionada por abrir las fiestas con el recital lírico "Amor de salón, amor de teatro". La soprano quiere hacer de la necesidad virtud aprovechando que el aforo será reducido creando una atmósfera intimista acorde con la función.

- ¿Por qué ese título?

-Son canciones relacionadas con el amor. Es un repertorio de cámara de compositores que estaban presentes en todos los salones parisinos de finales del XIX. Y es un homenaje a las "salonières", las mujeres que los regentaban.

- Usted criticó la eliminación de los Premios Líricos. ¿Qué le parece la programación actual?

-En Oviedo la música clásica tiene peso porque se ha trabajado muchos años ganado un público que no debe perderse. He estado en los conciertos de este verano en la plaza de la Catedral y estaban medio vacíos. Seguro que tienen su público, pero mientras se consigue no hay que abandonar al que se tiene. Percibo que se está invirtiendo mucha publicidad en cosas nuevas más relacionadas con el ocio que con la cultura. Me da miedo que en Oviedo haya personas con cargo político que no distinguen entre cultura y ocio.

- ¿Qué opina del boicot que denuncia Arteta?

-Que hay problemas en la Fundación de Cultura. Yo he vivido tener un recital un domingo y el jueves no tener las entradas a la venta. Eso no se puede permitir, hay que facilitar las cosas al público.

Compartir el artículo

stats