La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, lamentó ayer que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, no se haya movilizado para reclamar la implantación del nuevo grado de Deportes de la Universidad de Oviedo en la capital asturiana. "La desidia es tal que en más de un año en el gobierno municipal ha sido incapaz de reunirse con las autoridades académicas para presentarles un plan viable para implantar un grado de Deportes público en Oviedo. El Alcalde ni está ni se le espera, la parálisis es la seña de identidad del bipartito y su único plan es no hacer nada", manifestó.

La concejala explicó que en el anterior mandato desde las concejalías gestionadas por Somos Oviedo se habían avanzado gestiones para que Oviedo pudiese albergar el grado de Deportes de la Universidad, tal y como demanda el profesorado. "El bipartito ha echado por tierra todo el trabajo previo. En la línea de colaboración que el Ayuntamiento de Oviedo mantenía con la Universidad, habíamos planteado una nueva línea de becas para estudiantes de Deportes y habíamos obtenido el compromiso de que, al menos una parte del grado, podría desarrollarse en Oviedo", ha abundado la edil.

Asimismo, Taboada ha instado al alcalde de Oviedo a "abandonar las políticas de amiguetes y ponerse a trabajar por Oviedo", y ha reclamado que se reúna con la mayor premura con la Universidad para presentar un plan serio de manera que la capital asturiana sea sede de nuevas titulaciones, como el grado de Deportes o el de Bellas Artes.