El grupo municipal socialista culpa al concejal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), de dar "mala imagen" a Oviedo por la, a su juicio, mala organización y publicidad del concierto que la soprano Ainhoa Arteta ofreció el jueves en el Auditorio Príncipe Felipe con Oviedo Filarmonía y que incluso recibió críticas de la propia cantante al acusar al edil de boicotear el recital. Lucía Falcón, concejala del PSOE, critica duramente la gestión de la Fundación Municipal de Cultura (que preside Costillas) no sólo en este evento, sino a lo largo del año. "Nos parece incomprensible que haya diferencias en la manera de publicitar actividades organizadas por la propia Fundación. Unas tienen un tratamiento y otras, otro, unas tienen más recursos en la publicidad y otras menos".

Falcón achaca la escasa asistencia de público al recital (375 personas de las 700 que podía acoger la sala) a un deficiente y tardío sistema de venta de entradas: "En el recital hubo menos asistencia por la constante descoordinación en la reserva y compra de entradas". Para la concejala, Costillas debería replantearse la forma de trabajo de la Fundación de Cultura. "Debería pensar bien qué tratamientos da a unas y otras actividades y estudiar una mejora de la comunicación".

Las críticas de Arteta se conocieron gracias a un comentario de una seguidora en las redes sociales que lamentó no haberse enterado del concierto, a lo que la cantante contestó, visiblemente indignada, con dos mensajes en los que responsabilizaba directamente al edil Jose Luis Costillas de haber "prohibido" la difusión de un vídeo promocional y de no poner carteles anunciando el concierto. Costillas negó las acusaciones de la soprano y aseguró que la promoción que se hizo de la gala lírica del jueves pasado fue la misma que la de otras actividades similares.

Arteta afirmó en sus redes sociales que el concejal "hizo lo posible para no anunciar el concierto", le acusó de no poner carteles y de haber prohibido un vídeo promocional de 'Katiuska'. La Fundación de Cultura aseguró que se le dio la misma promoción que a otras actividades y que el vídeo de "Katiuska" se realizó para el ciclo Cultura de Salón, no para anunciar este concierto.