07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Nueva España

Un San Mateo a medio gas empieza hoy en el Auditorio con un recital lírico y aforo reducido

La programación en sala prosigue mañana con la gala "Canta y no llores", con las voces de Beatriz Díaz y María José Suárez

07.09.2020 | 01:50
Ana Nebot en concierto

El San Mateo más atípico de la historia comienza hoy con un recital de la soprano Ana Nebot y el tenor Juan Noval acompañados al piano por Arkaitz Mendoza, a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe bajo el título "Amor de salón, amor de teatro". Una veintena de actuaciones y conciertos en este escenario conforman el grueso de la programación junto a otras tantas para el público infantil en el Palacio de Calatrava y el folclore de las bandas de gaita y los grupos de baile por el centro y el casco histórico. Adiós a los grandes conciertos al aire libre, a los chiringuitos o a la noche de los fuegos. El coronavirus ha arrasado con todo obligando al gobierno local a tirar por la calle del medio con actividades de pequeño formato y aforo reducido, aunque ampliando el periodo festivo al 27 de septiembre.

Lo mismo ha hecho la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) al no poder celebrar una de las tradiciones mateínas más representativas: el desfile del Día de América en Asturias. La entidad prepara una exposición de fotografías, las piezas más llamativas de las carrozas, trajes, carteles de Alfonso Iglesias y sellos en colaboración con el Real Oviedo, que también mostrará una colección de fotos. Será del 14 al 20 de este mes en Trascorrales.

Las entradas de las actividades de San Mateo deben adquirirse en la web municipal entradasoviedo.es con independencia de que algunas sean de pago y otras no. En el caso de los conciertos del Auditorio, las localidades están a la venta desde el 28 de agosto, aunque algunas ya se han agotado. Y en el caso de la programación infantil del Calatrava (gratuita), los espectáculos que se celebran del 13 al 20 de septiembre ya están disponibles desde el pasado viernes, mientras que las entradas para el resto podrán reservarse a partir del día 15.

Así, ya no quedan butacas para el recital de hoy de Nebot y JNoval; el del miércoles 9 de Beatriz Díaz y María José Suárez; el de David Bisbal el día 13; el espectáculo infantil "El circo del payaso Tallarín"; para "La Granja, el Show de Bartolito"; para Rozalén y para Ara Malikian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook