Mario Arias, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, reiteró ayer el compromiso de su grupo para que la ciudad acoja el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que la Universidad de Oviedo tiene pensado implantar.

El edil, que salía así al paso de las críticas vertidas el día antes por la portavoz de Somos, Ana Taboada, recordó que el Alcalde, Alfredo Canteli, viene defendiendo desde su llegada al cargo que estos estudios se implanten en la ciudad, como también ha hecho con el Grado de Energías Renovables, y así se lo trasladó en su momento al Rector.

Arias recalcó además el compromiso del grupo popular para alcanzar ese objetivo e insistió que desde la anterior legislatura ya se viene reclamado la implantación del grado: "Nuestro Grupo presentó varias mociones en ese sentido, algunas de urgencia ante el pleno que no pudieron ser debatidas ya que contaron con el voto en contra de Somos Oviedo"

Mario Arias destacó que Oviedo es el mejor lugar para acoger el grado ya que la universidad cuenta con las infraestructuras necesarias y en la ciudad se imparten otros grados como los de medicina, enfermería o fisioterapia que es lógico estén juntos. Para el portavoz popular resulta inaudito que desde Somos Oviedo se traten de arrogar ahora la defensa para que este grado se imparta en Oviedo. "Es una broma de mal gusto que quienes estuvieron cuatro años sin hacer nada sean ahora quienes traten de posicionarse como los defensores de Oviedo". Mario Arias finalizó anunciando que volverán a trasladar a los responsables universitarios su petición, "porque creemos que Oviedo es la mejor opción, aunque somos conscientes que la inacción del Gobierno del PSOE y Somos nos dejó en una posición de desventaja", concluyó.