La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) repartirá por primera vez en su historia botellas de vino de Cangas junto con el bollo de San Mateo. Así lo anunció esta mañana el presidente de la sociedad, Alfonso Camba, en un acto en el que estuvo arropado por el alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Victor Rodríguez, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José María Martínez: y el secretario técnico de la SOF, Luis Delgado.

Camba explicó que está previsto el reparto de 2.000 botellas de vino a pesar de que el colectivo cuenta con unos 4.000 socios y confió en que esta apuesta "por la calidad y los productos asturianos" tenga éxito y continuidad en las ediciones futuras. Deseo compartido por el regidor cangués, confiado en que la de este año sea "la primera colaboración de muchos años".

El representante de la DOP, José María Martínez agradeció los lazos creados entre la SOF y los viticultores y subrayó que San Mateo es uno de los santos a los que los viticultores suelen rezar para pedir una buena campaña.

Por su parte, el secretario técnico de la SOF explicó que este año el reparto del bollo se celebrará entre las 9 y 17 horas del 21 de septiembre en el habitual escenario de la plaza de España, pero con varias novedades. Se establecerán dos filas y franjas horarias para los distintos tramos de números de socios de la entidad "con el único fin de evitar aglomeraciones".

Camba destacó que a pesar de la pandemia el número de socios "está en aumento", aunque lamentó que los 4.000 actuales estén todavía muy lejos de los 25.000 alcanzados en los años dorados de la SOF. Del mismo modo, anunció que habrá homenajes a los socios con trayectorias de más de 60 años de fidelidad.