Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca un San Mateo confinado: toda la programación

Las fiestas se inician sin pregón y con conciertos en el Auditorio

Arranca un San Mateo confinado: toda la programación

Arranca un San Mateo confinado: toda la programación

Arranca el San MateoNo habrá fiesta en la calle y todas las actividades, excepto el programa de folclore que se ha reconvertido para el periodo festivo, se celebrarán en recintos cerrados. Hoy, el primer día de estas fiestas que han adelgazado por la pandemia, no habrá pregón. Sí que

Hoy es el primer día "festivo" y se notará por las luces, pero la música está confinada. El Auditorio Príncipe Felipe, el recinto en que tendrán lugar los conciertos de San Mateo de este año, ha visto reducido su aforo hasta las 700 butacas con lo que las entradas para los conciertos de más tirón, como el de pasado mañana de David Bisbal o la actuación de Izal del lunes, se agotaron en apenas unos minutos. Aún quedan entradas para el primero de los conciertos, el de hoy. Los primeros en subirse al escenario serán músicos de casa. Ivo Pérez, Pablo Moro y Alfredo González, integrantes de "Pequeño Club Imposible", encenderán los amplificadores a las 21.00 horas. Luego llegará "León Benavente", grupo que días antes del confinamiento, el pasado 28 de febrero, reventaron la sala Estilo de Oviedo.

San Mateo tendrá música pero está previsto que los conciertos acaben como muy tarde a las 23.15 horas, los días de sesión doble como el de hoy. Luego, no habrá chiringuitos para seguir la fiesta.

Este año todo se ha quedado pandémico. Estarán Rozalén, Carlos Nuñez, Joaquín Pixán, Nando Agüeros o Andrés Suárez. Todos ellos pasarán por el Auditorio e intentarán que al menos durante un rato la música haga olvidar que este San Mateo el tradicional pañuelo festivo se ha cambiado por la mascarilla.

Día del bollo

La Sociedad Ovetense de Festejos repartirá 2.000 bollos con vino de Cangas y por franjas horarias "para evitar aglomeraciones" en la plaza de España. La sociedad ha diseñado un protocolo especial que consistirá en ampliar el horario de reparto a ocho horas -entre las 9 y las 17-, el cual se realizará por franjas horarias

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats