Operarios del Ayuntamiento de Oviedo repintaron esta mañana de color marrón cuatro bancos de la Corrada del Obispo que aparecieron pintados con los colores de la bandera arcoíris.

Desde el colectivo La Folixaria calificaron las pintadas en el mobiliario como "un acto de justicia poética" por la decisión del Consistorio de retirar los bancos arcoíris de la plaza de La Escandalera "para sustituirlos por otros que a los cinco meses ya están oxidados".

Los miembros de La Folixaria se desmarcan de lo sucedido. Aseguran que acudieron a primera hora de la mañana a la plaza donde los últimos años regentaron un chiringuito de las fiestas de San Mateo con la intención de decorar la zona y se encontraron con los bancos pintados.

Consideran que la agilidad municipal para repintar los bancos responde a una decisión puramente política. "Canteli (el Alcalde) y Cuesta (Cs) han vuelto a demostrar su intolerancia y su falta de respeto hacia el colectivo LGTBI y la diversidad al repintar los bancos de marrón a primera hora de la mañana", denuncian.