11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

Oviedo repinta cuatro bancos que aparecieron esta mañana con los colores de la bandera arcoíris

"Es un acto de justicia poética", señala el colectivo de La Folixaria, que se desmarca de los hechos que tuvieron lugar esta noche en la Corrada del Obispo

11.09.2020 | 10:14
Un operario repintando uno de los bancos que aparecieron esta mañana con los colores de la bandera arcoíris.

Operarios del Ayuntamiento de Oviedo repintaron esta mañana de color marrón cuatro bancos de la Corrada del Obispo que aparecieron pintados con los colores de la bandera arcoíris.

Desde el colectivo La Folixaria calificaron las pintadas en el mobiliario como "un acto de justicia poética" por la decisión del Consistorio de retirar los bancos arcoíris de la plaza de La Escandalera "para sustituirlos por otros que a los cinco meses ya están oxidados".

Los miembros de La Folixaria se desmarcan de lo sucedido. Aseguran que acudieron a primera hora de la mañana a la plaza donde los últimos años regentaron un chiringuito de las fiestas de San Mateo con la intención de decorar la zona y se encontraron con los bancos pintados.

Consideran que la agilidad municipal para repintar los bancos responde a una decisión puramente política. "Canteli (el Alcalde) y Cuesta (Cs) han vuelto a demostrar su intolerancia y su falta de respeto hacia el colectivo LGTBI y la diversidad al repintar los bancos de marrón a primera hora de la mañana", denuncian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído