11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

Oviedo aplaza la apertura de seis escuelas infantiles, prevista para el lunes, por la demora en las PCR

La edil Yolanda Vidal lamenta la "falta de previsión" del Principado para que las pruebas llegaran a tiempo

11.09.2020 | 16:40
Escuela infantil María Balbín.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo anunció este mediodía que la apertura de seis de las siete escuelas infantiles del municipio, prevista para el próximo lunes día 14, queda aplazada de manera indefinida por la demora a la hora de realizar a tiempo las pruebas PCR por parte de la consejería de Educación al personal docente y no docente de los equipamientos educativos.

Tan solo abrirá sus puertas en el plazo previsto la escuela infantil María Balbín de San Lázaro, mientras que la Dolores Medio, de La Ería, iniciará su actividad el miércoles y las cinco escuelas restantes todavía no tienen una fecha para volver a funcionar.

La edil Yolanda Vidal pide perdón a los padres, pero afea al Principado la "falta de previsión" a la hora de realizar las pruebas para cumplir con los plazos marcados con el Consistorio para la vuelta a la normalidad. El Consistorio entiende, no obstante, que los retrasos se deben a elevado número de pruebas que deben practicarse a las plantillas de todos los centros educativos de la región.

El Ayuntamiento sostiene que las escuelas irán abriendo de manera paulatina a partir de la próxima semana, según se vayan culminando las pruebas PCR al personal y se vayan teniendo los resultados con total garantía.

El equipo de gobierno informará puntualmente a través de la web del Ayuntamiento y los propios directores de las escuelas mantendrán informados a los padres de las fechas de apertura definitivas. "Desde el Ayuntamiento siempre optaremos por un exceso de celo para poder garantizar la seguridad de los niños y sus familias y del personal de las escuelas al máximo", señala Yolanda Vidal.

Desde la concejalía recuerdan, además, que cuando los alumnos empiecen el periodo lectivo se reforzará el servicio de limpieza con una persona más por las mañanas en todas las escuelas de 0 a 3 y también en los colegios públicos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído