Ser una dama o un caballero en el siglo XXI no es solo un rostro bonito, sino que hay que tener talento, manejar las redes sociales, saber hablar en público y tener modales. Estas son las características de los veinte participantes en certamen de belleza que recibe ese nombre organizado por Mónika Colombo, y ayudada por Sofía Lueje.

La idea que persiguen es "crear una sinergia entre diferentes sectores del mundo de la estética y el de la moda". Además, los jóvenes reciben clases de maquillaje, protocolo o de utilización correcta de su perfil público -"el que pueden mostrar, como su curriculum vitae en internet"-. Y lo aprendido lo mostrarán en la gran final, el día 18, donde solo quedarán la "Dama" y el "Caballero" de Asturias. Allí se valorarán sus redes sociales pero también se asemejará a un certamen tradicional: preguntas, desfile, música.

"Perseguimos que se vuelva un evento más internacional", dice Mónika Colombo, asturiana afincada en Italia que también representa a su marido, Santo, y a su sobrino Tony.