Eran uno de los grupos más esperados por la juventud ovetense, y ni unos ni otros fallaron. "Dvicio", madrileños con un pie en Latinoamérica, dieron un impulso a las fiestas de San Mateo con su concierto de ayer en el auditorio Príncipe Felipe. Se habían vendido todas las entradas, así que la fiesta arrancó nada más salir al escenario los hermanos Andrés y Martín Ceballos junto al resto de la formación.

Brazos en alto desde el minuto cero para celebrar esa música latina facturada en España y que triunfa a los dos lados del Atlántico. Canciones de amor, de pop meloso que siempre tiene tirón entre los más jóvenes, y es así desde hace muchas generaciones. Los chicos son buenos músicos y además tienen ese "flow" que dice la chavalería. Hablan de las cosas que les importan a los que los escuchan y de eso se trata lo de hacer música.

El de ayer era su segundo concierto del año y se les notaban las ganas. "No sabéis lo que agradecemos estar tocando en una situación como esta", confesó Andrés Ceballos, que calificó de "muy especial" la noche de ayer en el auditorio ovetense. Quiso que desde estas fiestas de San Mateo "se pueda demostrar a todo el mundo que se puede hacer música de forma segura". Los madrileños siempre tienen un ojo puesto en el Nuevo Mundo y ayer les lanzaron un mensaje a sus seguidores, "en España somos pioneros de en recuperar la música en directo en tiempos de pandemia y debemos ser ejemplo para todo el mundo", remarcó el cantante.

Un concierto de esos de hacer afición, de que los más jóvenes sepan lo que es un directo.