La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA NUEVA ESPAÑA pasea por Oviedo con Mateín en su única visita a San Mateo

Mateín, ayer en la plaza de la Catedral, con varios integrantes del grupo de baile "Trasgu". IRMA COLLÍN

- ¿Hubo fiestas en La Llera?

-No hicimos ni la hoguerina de San Xuan en casa, ni la Virgen de agosto, ni nada.

- Los pueblos están de moda.

-Ahora los urbanitas suben pa los pueblos. Todos buscan una casina con huerto por si hay otro confinamiento. No sé dónde va a llegar este boom inmobiliario rural. Tengo vecinos que ya les ofrecieron burraes por la casina y la huerta.

- ¿Tiene miedo al bicho?

-Miedo no, respeto. Actuando como tiene que ser y lavándose las manos más de la cuenta.

- ¿Pero en La Llera anda con mascarilla?

-Ponémosla cuando hay que hacelo. En la zona rural no la usamos mucho porque tamos solos en la huertina, pero hay que ponela cuando bajes a Oviedo a hacer algún recao.

- ¿Le reconoce la gente?

-Home, algunos. A mí préstame mucho hacerme fotos con la gente, pasear, tomar un algo y saludar a la gente. Los camareros conócenme todos.

- Otra vez será.

-Ye lo que hay. Lo entiendo. Lo que creo es que se podía haber hecho el pregón, aunque fuese online, igual que hacen los plenos del Ayuntamiento.

- ¿Pero en La Llera tiene internet para seguir los plenos?

-Va regulín. Los que fueron pa teletrabajar lo tuvieron un poco jodido.

- ¿De verdad no va a bajar a ningún concierto del Auditorio?

-No. A mi gústame todo tipo de música, pero préstame la verbena. Lo de no poder pegar un par de bailinos y eses coses...

- ¿Qué les dice a los ovetenses?

-Que vivan las fiestas con responsabilidad, que salgan, que coman y beban, pero que lo hagan con mucho cuidao y de diez en diez, que ya ye bastante gente.

- ¿Volveremos?

-Home, yo confío en que el año que viene volvamos a los chiringuitos y a volver a bailar en les verbenes. Parez que tuvieron que parar la vacuna de Oxford, que era la que más avanzada iba, pero espero que todo vaya a mejor y que todos seamos responsables pa poder acabar con el bichu.

- Que tenga usted un buen año, nos veremos el año que viene.

-Si ho. Hay que cuidase y hacer les coses bien. Espero que todo el mundo que lo está pasando mal pueda salir adelante y el año que viene nos volvamos a ver en las calles tomando un vasu. Hoy cogí la línea solo pa esto. El año que viene será pa ir de fiesta.

Compartir el artículo

stats