14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Nueva España

Margarita Robles se cita con Canteli en octubre para revisar el futuro de los terrenos de La Vega

"Asturias es un motor para España", declara la Ministra en su visita a la fábrica de Trubia | El contrato de los 8x8 permitirá a Santa Bárbara invertir 20 millones en mejoras de su factoría

14.09.2020 | 12:48
Margarita Robles, durante su visita a la fábrica de armas de Trubia; a la izquierda, Adrián Barbón.

La ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, anunció esta mañana durante una visita a la fábrica de armas de Trubia que se reunirá en octubre con el alcalde ovetense, el popular Alfredo Canteli, para retomar las negociaciones sobre el futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. Unos terrenos sobre los que el Ayuntamiento de Oviedo tiene gran interés en darles nuevos usos y revertir la situación de abandono que sufren.

El anuncio tuvo lugar dentro de una visita programada tras la firma del contrato de 2.083 millones de euros para la fabricación de 348 vehículos 8x8 que genera?a hasta 2023 unos 900 empleos directos y 4.500 indirectos. Además implicará que se puedan invertir 20 millones en mejoras de la factoría trubieca.

"Asturias es un motor para España", declaró Robles, acompañada de presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón y el Alcalde ovetense en medio de un recorrido para supervisar las instalaciones trubiecas, en el que participan diputados, senadores y empresarios asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook