La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y cinco de libertad vigilada para un acusado de tener un artefacto explosivo de fabricación casera en su vivienda de Tudela Veguín. El acusado padece una alteración psíquica que alteró su comportamiento en el momento de los hechos y por ello el ministerio público pide que sea sometido también a tratamiento psiquiátrico. El juicio se celebrará hoy en la Audiencia.

Según el escrito del fiscal, una patrulla de la Guardia Civil halló el 19 de diciembre de 2018 a las 12.28 horas unas garrafas encintadas, de las que salía un cable eléctrico que llegaba al interior de la casa a través de una ventana, con dos bolsas con abundante tornillería y clavos.

Se trataba explosivo incendiario casero fabricado por el acusado, compuesto por las dos garrafas, que contenían una mezcla de aceite y gasolina, un aerosol de insecticida casero, una fiambrera con lo que parecía ser carbón, un bote de flux, una sustancia arenosa desconocida y una bombona de gas butano pequeña desechable llena de clavos.