15 de septiembre de 2020
15.09.2020
La Nueva España

Fútbol y fiesta se unen en Trascorrales

El Real Oviedo y la SOF estrenan su exposición conjunta, abierta hasta el día 20: "Hay piezas que reflejan la historia de la ciudad"

15.09.2020 | 01:37
Fútbol y fiesta se unen en Trascorrales
Fútbol y fiesta se unen en Trascorrales

La plaza de Trascorrales abrió ayer sus puertas al público para estrenar la exposición "Dos historias de Asturias para el mundo. SOF-Real Oviedo", una recopilación de carteles, fotografías y muchas otras piezas históricas que tienen que ver con el pasado del club azul y de la Sociedad Ovetense de Festejos. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de septiembre desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche. "Tenemos piezas que son únicas y que merece la pena venir a ver porque forman parte de la historia de esta ciudad . El Real Oviedo y la SOF siempre han vivido una historia paralela y eso se refleja claramente en la exposición", explica Luis Delgado, secretario de la Sociedad Ovetense de Festejos.

En la muestra puede verse desde el cartel original del primer Día de América de Asturias -este año se cumple el 70 aniversario- hasta figuras históricas de las carrozas pasando por una réplica a escala del antiguo marcador del estadio Buenavista con el 5-0 que el Real Oviedo le endosó al Atlético de Madrid en el año 1953. "Ahí tenemos el famoso 'jorobu' el número cinco defectuoso que tantas alegrías daba al oviedismo cuando el equipo lograba alcanzar ese número de goles", explica Miguel Sanz Ovies, responsable del área social de la entidad azul. "Nosotros aportamos a esta exposición una variedad de piezas del museo del Real Oviedo. La mayoría son de los años cuarenta del siglo pasado, cuando empezó la relación formal entre el club y la sociedad de festejos", señala Sanz Ovies, que estuvo acompañado por otros representantes del club. También asistieron a la inauguración varios concejales de la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook