La velada de hoy en el auditorio Príncipe Felipe con medidas de seguridad y aforo restringido, será de folk; música tradicional con tintes modernos. Los encargados de ponerle el ritmo y las melodías serán "Emilio Rúa & Rosa Cedrón" y el grupo asturiano "Cerezal". Aunque la cita es a la misma hora que el resto de conciertos mateínos, a las 21 horas, en esta ocasión la velada será más intima, en la sala de cámara. El escenario a pie del público y con un solo patio de butacas, se podrá disfrutar de una noche de sonidos celtas.

Rosa Cedrón y Emilio Rúa son dos músicos conocidos por poner en valor la cultura gallega a través de la música. Por su parte, Rosa fue la vocalista del grupo de folk "Luar na lubre", durante nueve años, en el que empezó siendo violoncellista. A partir de 2005 comenzó su carrera en solitario, que compaginaba con clases del música en en Ferrol. Con Emilio Rúa, guitarrista, cantante y compositor ourensano, ya ha tocado en numerosas ocasiones. Una de las últimas es en el disco de duetos del músico, en el que también coaboran Victor Manuel o Rozalen. El de ourense lleva sobre los escenarios desde que tenía cinco años.

El grupo "Cerezal", algo menos conocido que los gallegos, jugará hoy en casa. Con sus letras en bable y una guitarra, violín, pandero voz y gaita - que en ocasiones se sustituye por una flauta u otros instrumentos de viento con similar embocadura- los cinco componentes de la agrupación llenarán la sala de cámara del auditorio de su música folk asturiana, una vuelta a las raíces en un San Mateo atípico.