Las obras del nuevo comedor del colegio Buenavista dividen a las familias, entre quienes dan por bueno tener una estancia con más capacidad y quienes critican que los trabajos vayan a solaparse con el inicio del curso. En el segundo trimestre, 45 estudiantes podrán comer al mismo tiempo tras las obras. Los representantes de la asociación de padres y madres aseguran que la ampliación del servicio marcha a buen ritmo y que finalizarán en plazo. La AMPA recibe el proyecto "como un regalo porque se esperaba hace tiempo", pero hay también algunas críticas sobre la gestión de las obras.

Las familias críticas lamentan que las obras hayan empezado en agosto. Creen que, de haber comenzado antes, se habría evitado que parte del patio estuviese lleno de materiales y vallado. Esta situación, además de peligrosa para los niños, dicen, también recorta el espacio que tienen los pequeños para jugar y realizar actividades.

No obstante, desde la asociación de padres y madres no piensan de igual forma. "No estamos a disgusto con las obras. Puede resultar un trastorno para la organización, pero en todo momento el Ayuntamiento ha mostrado interés y hemos buscado, colaborando unos y otros, un lugar óptimo dentro de las instalaciones del centro para poner en marcha el comedor. Además se han cumplido normas de espacios y de seguridad", señalan fuentes de la AMPA. "Tenemos el sitio y se está poniendo todo en marcha para empezar el servicio con el curso escolar. Es una obra que llevamos años solicitando y que el cole necesitaba por el aumento de comensales, que suponía varios turnos y falta de espacio. Esperamos poder inaugurar la ampliación cuanto antes. Hasta entonces, no faltará el servicio en el colegio", añaden las mismas fuentes.

Los responsables de la asociación de padres insisten en que no ven "razonables" las quejas. "Solicitamos al ayuntamiento una entrada más y nos la han colocado en el otro lateral del colegio. Además hay tres patios más y los niños no pueden salir al mismo tiempo por el Covid. No tiene sentido", dicen.