El restaurante Mantherre, con su tapa "MARavilla de Queso" ha resultado ganador como Tapa Popular en la edición de la Ruta Saborea Oviedo que se desarrolló en la ciudad durante el pasado mes de agosto.

Mantherre ha sido el establecimiento que más impactos ha generado en las redes sociales y fue elegido por el público entre los 40 establecimientos participantes.

La entrega del premio se realizará mañana, 16 de septiembre, a las 19:00 horas en el local ganador, calle Alcalde García Conde, 13, con la asistencia, entre otros, con el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y el Presidente de Otea Oviedo David González Codón.

Además del premio tapa popular, se han sorteado cinco escapadas saborea Oviedo entre todos las personas que interactuaron en las redes sociales e hicieron cometarios sobre las Jornadas. Son: Laura Méndez González, Celestina Fernandez Menéndez, Amara Hinojal Rascon, David Martin Asenjomartin y Helen García Nordic. Excepto uno, todos son de fuera de Oviedo y se les ha enviado el premio.

La iniciativa "Saborea Oviedo" ha tenido un gran éxito en nuestra ciudad de Oviedo con su muestra gastronómica ovetense en formato pincho / tapa donde se han encontrado alimentos representativos de la cocina local.

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de TurEspaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).