El ejecutivo municipal impulsará la contratación de un secretario específico para la junta de gobierno. El Consistorio pretende así cumplir con un requisito legal obligatorio que hasta la fecha se había obviado y el propio órgano colegiado dará hoy luz verde al inicio del procedimiento administrativo para llevar a buen puerto la contratación.

El concejal de Interior, Mario Arias, califica esta convocatoria como "necesaria" y considera que con la incorporación de esta figura a la Junta de Gobierno "se da un paso más" en la apuesta del gobierno presidido por Alfredo Canteli de contar con una "administración más ágil y centrada en dar respuestas a las necesidades de los vecinos de Oviedo"

Arias subraya que desde que el gobierno actual inicio el presente mandato "nos pusimos a trabajar para dotar de más recursos humanos y materiales al Ayuntamiento". El edil reivindica como ejemplo de su gestión "la incorporación de personal en el área de políticas sociales o la realización de las oposiciones a la Policía Local". Asimismo el concejal popular indica "que pese a las dificultades por las que estamos pasando seguimos trabajando en esta línea ya que queremos un Ayuntamiento engrasado para dar el mejor servicio a todos los ovetenses".