17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Nueva España

Somos denuncia que familias se quedan sin becas por el recorte del gobierno municipal de PP y Cs

El grupo municipal asegura que el Consistorio ha concedido este año unas 2.000 ayudas a comedor menos

17.09.2020 | 15:52
Somos denuncia que familias se quedan sin becas por el recorte del gobierno municipal de PP y Cs

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha denunciado este jueves el recorte aplicado por el bipartito en las becas escolares que ha ocasionado que haya familias que "aun teniendo derecho a las mismas, se han quedado fuera por falta de presupuesto".
"Se constata la estrategia sectaria del bipartito. Quitar el derecho a las becas de las familias de Oviedo para así tener dinero para contratar a gente de su partido en altos cargos directivos", ha señalado.

La formación ha criticado que el Ayuntamiento antes de aprobar las listas definitivas, "mandan los listados a los colegios y las familias se enteran que se han quedado sin beca por una vía no oficial".

Según ha señalado Somos, de las 3.675 becas de comedor concedidas provisionalmente, ahora la cifra asciende a 3.526, "quedando sin opción a beca de comedor aquellas familias que tenían concedido el 50% al no haber presupuesto para cubrir todas".

Así, tendrán el cien por cien de la beca de comedor 2.873 escolares, y serán perceptores del 75% de la beca 653.

"Hay que tener en cuenta además que en la convocatoria anterior se habían concedido un total de 5.402 becas de comedor, lo que da cuenta de brutal recorte del bipartito de unas 2.000 becas de comedor menos", ha denunciado.

Por otro lado, respecto a las becas desayuno, provisionalmente se habían concedido 303, mientras que la cifra concedida alcanza las 299.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído