La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo del spa en el inicio de 2021 permitirá llevar ese mismo año la pista cubierta al Naranco

El Ayuntamiento aprueba 460.000 euros para adecentar la parcela y agilizar a la vez las obras de ampliación del Palacio de los Deportes

El fallido spa de Ciudad Naranco. MIKI LÓPEZ

Oviedo dio ayer un paso decisivo para la reordenación de sus equipamientos deportivos. La junta de gobierno del Ayuntamiento dio luz verde a los pliegos del contrato para derribar el esqueleto del fallido spa de la falda del Naranco, el complejo cuya construcción se inició en 2008 y que desde hace diez permanece literalmente abandonado por desencuentros entre la adjudicataria y el Consistorio. Los trabajos, cuyo inicio está previsto para primeros de 2021, tendrán una duración de tres meses y son vitales para acometer la rehabilitación del Palacio de los Deportes de Ventanielles, pues la finca de Prados de la Fuente es el lugar elegido para instalar la pista de atletismo actual del complejo, cuyo traslado permitirá duplicar el aforo del "gran pabellón de la ciudad" de cara al otoño de 2022.

El derribo de la estructura del spa que no llegó a serlo supondrá una inversión de 460.000 euros. La intención de la concejalía de Infraestructuras es aprovechar parte de los materiales retirados para otras actuaciones municipales. Concretamente, desde el área dirigido por el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta pretenden reaprovechar las vigas de madera del inacabado inmueble para emplearlas en obras de pequeño calado.

El teniente de alcalde ovetense ve en el derribo una deuda pendiente con el barrio y promete celeridad. "Se agilizarán los plazos al máximo para acabar de una vez con este esqueleto que lleva ya demasiados años pendiente de una demolición que se ha demorado mucho", indica Nacho Cuesta, consciente de la importancia de la ejecución de dicha actuación para seguir los planes del equipo de gobierno en materia de infraestructuras deportivas. "Cuando concluyamos esta obra se podrá avanzar en la futura utilización de los terrenos para las nuevas instalaciones que queremos construir", añadió.

La parcela en la que se levanta la estructura del spa dispone de 7.600 metros cuadrados de superficie y los presupuestos municipales del próximo año contarán con una partida para el traslado de la pista de atletismo del Palacio de los Deportes. El plan es llevar a la falda del Naranco la única pista cubierta de atletismo de la región y la edil de Deportes, Conchita Méndez, prevé hacerlo antes de que termine el 2021.

Una vez llevada la pista a Ciudad Naranco, el Consistorio ya estará en disposición de poder acometer el recrecido de las gradas del Palacio de los Deportes. Un proyecto para el cual el gobierno local baraja varias alternativas orientadas a aumentar el aforo hasta un máximo de 8.000 asientos y poder disputar en Ventanielles los partidos de los equipos de baloncesto y balonmano de la ciudad a partir de septiembre de 2022. El horizonte parece lejano, pero el Ayuntamiento se conforma de momento con borrar de Ciudad Naranco un edificio fantasma que durante una década ha sido objeto de numerosas quejas vecinales.

Compartir el artículo

stats