El ovetense acusado de acosar durante más de un año de una vecina mediante cartas y llamadas anónimas aceptó ayer una multa de 1.350 euros así como una indemnización de 2.000 euros para la víctima, aunque la jueza del juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, María Paz González-Tascón le recordó que ya era reincidente y le advirtió con tono serio que en caso de no abonar las cantidades pactadas deberá de entrar en la cárcel.

La Fiscalía solicitaba una pena año y medio de cárcel, pero accedió a dejar el caso en una multa ante la predisposición del procesado a reparar el daño. El varón depositó antes del juicio 1.500 euros en concepto de indemnización para la víctima frente a los 3.000 que le reclamaba el ministerio público y eso posibilitó un acercamiento entre las partes.

El varón, defendido por la letrada Paloma Álvarez deberá ahora abonar 500 euros más en concepto de indemnización y pagar en doce mensualidades los 1.350 euros correspondientes a una multa diaria de tres euros durante quince meses. Si por alguna circunstancia el acusado no hiciera frente al pago de la sanción deberá cumplir un día de cárcel por cada jornada no abonada.

La víctima decidió denunciar los hechos a comienzos de 2018 tras tener que requerir atención médica a raíz del acoso al que le sometió el procesado desde finales de 2016 con constantes mensajes y llamadas, asegurando que se había enamorado de la chica.