El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este jueves "la falta de compromiso del gobierno bipartito de la ciudad en su política de movilidad sostenible y carriles bici" y le ha instado a implantar "conexiones útiles" entre los barrios para los ciclistas en puntos como La Corredoria, La Florida o la Ronda Sur.

"El planteamiento de la Semana Europea de la Movilidad es una oportunidad perdida para apostar realmente por implantar otros modos de desplazamiento. El compromiso político real con una movilidad más sostenible sería implantar conexiones realmente útiles entre barrios para que la bicicleta gane terreno en nuestra ciudad", argumenta el concejal socialista Fidel Rodríguez.

En un comunicado, el edil del PSOE señala como "posibilidad factible" el impulso de una red de carriles bici, un recorrido que conecte La Corredoria con la Senda del Nora y el HUCA, además de apostar por otra ruta entre La Florida y Las Campas o la opción de que la Ronda Sur incorpore también un espacio para las bicicletas que permita conectar Tenderina y Fozaneldi con San Lázaro y el Parque de Invierno.

Para Rodríguez, la apuesta por que los carriles bici sean conexiones entre barrios define la verdadera utilidad e implantación de los mismos.

"La lógica más elemental lleva a cualquiera a pensar que las zonas peatonales no parecen los espacios idóneos para poner en marcha una iniciativa de este tipo", señala el edil socialista.