19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Nueva España

La Policía disuelve 10 fiestas en Oviedo, una en una congregación religiosa

Los agentes municipales intervinieron anoche en una decena de celebraciones caseras y el accidente de un conductor ebrio que arrolló a cinco vehículos

19.09.2020 | 19:28
Agentes de la Policía Local durante un control nocturno en Oviedo.

Agentes de la Policía Local de Oviedo intervinieron anoche en una fiesta clandestina organizada en una congregación religiosa de la calle Víctor Sáenz, en el barrio de Buenavista, donde encontraron a un número considerable de personas bebiendo y cantando tanto dentro del local como en la calle.

Se trata de una de las diez fiestas clandestinas descubiertas la pasada madrugada en la ciudad. Ocho de ellas tuvieron lugar en viviendas particulares y otras dos, entre ellas la de la congregación religiosa, tuvieron lugar en bajos comerciales.

No fue el único incidente nocturno en Oviedo. Un conductor ebrio que superó los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado estampó su coche contra cuatro turismos aparcados y un vehículo de limpieza de la empresa FCC que realizaba sus labores. Los hechos tuvieron lugar en la calle Velasquita Giráldez de San Lázaro y el conductor está a la espera de un juicio rápido para responder de sus actos por la vía penal.

El personal de Seguridad Ciudadana tuvo que intervenir igualmente en sendos botellones organizados en la calle Dolores Medio y la plaza de Italia pasadas las cinco de la mañana. Los funcionarios levantaron tres actas por botellón y una por infringir la ordenanza de convivencia.

Por último, tres personas fueron propuestas para sanción por no llevar mascarilla y otras dos por falta de consideración hacia los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído