19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Nueva España

Rozalén cierra hoy su gira estival en Oviedo

La artista presentará disco el mes que viene, bajo el título "El árbol y el bosque", del que ya se conocen dos canciones

19.09.2020 | 01:28
Rozalén cierra hoy su gira estival en Oviedo

El último concierto de Rozalén de su gira estival se celebrará hoy en el Auditorio Príncipe Felipe; el último que realizará este año. Después, la artista albaceteña lanzará su próximo disco que ya tiene fecha: el 30 de octubre. El nombre del nuevo álbum será "El árbol y el bosque", del que ya ha presentado dos singles. A principios de septiembre salió a la luz "Y busqué", una subida al templo Tepozteco, en México, que para Rozalén es una metáfora de vida. Y tras la pandemia, fechada el 21 de mayo, Rozalén dio a conocer, "Este tren", un cántico a la libertad: "¿Os imagináis que pudiéramos pararlo todo, librarnos de nuestras responsabilidades, nuestras cargas y ataduras, de nuestros pensamientos y dedicarnos a disfrutar de las cosas verdaderamente esenciales de la vida?", publicó en sus redes sociales tras la presentación.

El tripartito ya había apalabrado el concierto de Rozalén en San Mateo del año pasado. Sin embargo, con el cambio de gobierno, el Ayuntamiento de Oviedo decidió contratar a otros artistas. En su momento, la de Albacete lamentó en redes sociales no poder actuar porque "tenía muchas ganas de tocar aquí", y dijo que era "una pena". Por su parte, la concejala de festejos, Covadonga Díaz (PP) echó la culpa a la falta de organización de la anterior corporación. Pero la sangre no llegó al río, y la cantante de Albacete, conocida por actuar siempre acompañada de una intérprete de lengua de signos ha elegido San Mateo 2020, con el beneplácito de la concejala, para poner fin a su gira estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook