Nando Agüeros y Diana Navarro actúan hoy en el Auditorio Príncipe Felipe a partir de las 21.00 horas en un programa doble, aunque con conciertos separados. La malagueña presenta su nuevo trabajo, "Inesperado", junto a sus temas más populares. Saetas, flamenco, sonidos del Mediterráneo o copla componen el repertorio de una de las artistas más queridas en Oviedo tras actuar en múltiples ocasiones. Por su parte, el cántabro mezclará canciones como "Viento del Norte", "La Santina" o "El restallar de Asturias" con otras de su último disco, "Versionando".

Para Agüeros, el concierto de esta noche es "un soplo de aire fresco" después de meses sin pisar un escenario. Su última actuación fue en la Universidad Laboral de Gijón antes del estado de alarma. En concreto, como parte de una gira para celebrar sus veinte años de carrera musical. Un tour que comenzó en Madrid, pero que se quedó a medias por el coronavirus tras pasar por Santander y Asturias, y que dejó en el aire actuaciones en León, Santiago de Compostela y Palencia.

"Me siento un poco extraño y hasta nervioso porque estoy desentrenado por la pandemia, aunque tengo muchísimas ganas e ilusión de volver a un escenario", explica el cantautor a LA NUEVA ESPAÑA antes de añadir que espera que el público se vaya del Auditorio con buen sabor de boca pese a lo complicado de la situación por covid-19 y llama a sus seguidores a respetar todas las medidas sanitarias y de seguridad. Cántabro de nacimiento, pero con una fuerte vinculación a Asturias, ha aprovechado los meses de confinamiento para crear y dar firma a un nuevo trabajo: "El tiempo que tengo libre lo dedico a preparar canciones para un próximo disco que espero que salga el año que viene. Aprovecho el tiempo en componer y escribir". Agüeros lanzó el pasado 28 de noviembre su último disco, un doble CD con un DVD en directo, con el que arrancó su gira para conmemorar sus veinte años de carrera. El artista es muy conocido por haber triunfado en el circuito más popular con canciones como "Viento del Norte". El nuevo disco de Agüeros, que presentó en Oviedo el 30 de noviembre, incluye parte del concierto que ofreció en el Palacio de Festivales de Cantabria, además de un documental sobre su carrera. En el disco recopila los grandes éxitos cosechados a lo largo de dos décadas de trabajo musical.

En "Inesperado", la cantante Diana Navarro fusiona géneros tradicionales como la copla, el flamenco y la zarzuela con otros estilos como el pop sinfónico, la música electrónica e incluso el trap. Un buen ejemplo es el tema "Cuando venga el amor", un canción personal que narra la historia de amor de la malagueña con su marido.