Las fiestas ilegales, con mayor aforo del permitido y personas sin mascarilla, abundaron en Oviedo en la madrugada del sábado al domingo. La Policía Local intervino en seis; dos de ellas en locales de hostelería y cuatro en viviendas particulares. Una de ellas fue a altas horas en un local cerrado de Cerdeño, donde los agentes tramitaron siete denuncias por incumplimiento de distancia social y por no llevar mascarilla. El otro establecimiento hostelero estaba en la calle Gloria Fuertes (antigua calle Comandante Vallespín), donde había bastantes más personas de las permitidas en el aforo por covid-19. El resto de fiestas descubiertas se celebraron en cuatro domicilios de diferentes zonas de Oviedo.

Pero no soo las fiestas trajeron de cabeza a la Policía Local el fin de semana, también los botellones. A lo largo de la pasada noche, los agentes localizaron y disolvieron al menos cinco y sancionaron a quince de los chavales que participaron en alguno de ellos pese a que el número total de implicados fue mucho mayor. En cuanto la policía se acercaba a pie o en un coche patrulla, la gran mayoría de los chavales escaparon corriendo. Así, hubo botellones en el entorno de las Consejerías de Llamaquique, en el Parque de Invierno, Parque del Oeste, Campo San Francisco y la calle Costa Verde (Teatinos).

La Policía Local también hizo controles nocturnos en La Corredoria ante las denuncias de carreras de coches sin encontrar ninguna competición activa y estableció controles de tráfico sancionando a un conductor por usar el móvil.