El pasado 10 de septiembre, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención de una persona en Oviedo por un delito de malos tratos y amenazas a su compañera sentimental.

Como resultado de las investigaciones policiales y una vez que los agentes se encontraban en las inmediaciones del domicilio del autor, se encontraron en el portal con el detenido, quien al darse cuenta de la presencia policial, inició una veloz huída, siendo interceptado unos metros más adelante, resistiéndose violentamente a su detención y teniendo que ser reducido.

Tras la detención, y una vez en el domicilio, el propietario del piso, hizo entrega de una caja del detenido que tenía en su interior un subfusil "naranjero" con dos cajas de munición de 9mm, aproximadamente 120 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

El detenido tenía diversos antecedentes, habiendo sido detenido hasta en doce ocasiones anteriores.

Una vez finalizado el atestado, fue presentado ante el juzgado de guardia el día 12 de septiembre, quedando en libertad con cargos.