Las mayores de 60 años no podrán inscribirse en las actividades deportivas municipales cuyo previstas en salas o espacios cerrados. El Ayuntamiento quiere evitar "riesgos innecesarios" con un sector de la población vulnerable ante el covid-19 y ha anulando las clases presenciales. A cambio, podrán seguir haciendo deporte en su propia casa gracias a la tecnología. Las clases de actividades como la gerontogimnasia, que son muy demandadas, se desarrollarán online.

Así lo adelantó ayer la concejala de Deportes, Conchita Méndez, durante la presentación delas actividades para el último trimestre del año. "Las personas de más de sesenta que estén inscritas en este tipo de actividades recibirán un enlace en su teléfono y podrán conectarse a la clase en directo. Será igual que si acudiesen de forma presencial", explica Méndez. Las sesiones será de entre treinta y cuarenta minutos y podrán ser seguidas por un máximo de 250 personas al mismo tiempo, el límite máximo de la aplicación. "Se trata de que alumnos y profesores puedan interactuar", dice la edil de Deportes.

Además de las medidas preventivas para los mayores de sesenta años, el Ayuntamiento extrema las precauciones para el resto de usuarios. Entre otras cosas, se han reducido los aforos en todos los cursos, se han incrementado las actividades al aire libre y se han organizado los turnos en las piscinas para evitar aglomeraciones.

El plazo de inscripción para las actividades deportivas ya está abierto en la web municipal y los interesados podrán apuntarse hasta el 30 de septiembre.