El joven de 22 años y nacionalidad paraguaya acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en su vivienda en la noche del domingo pasará hoy a disposición judicial. Fuentes del caso apuntaron a que, si todo va según lo previsto, el procesado prestará hoy declaración ante el titular del Juzgado de instrucción número 3 de Oviedo en funciones de guardia. Por su parte, la chica que llamó a Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo para pedir auxilio se pasó ayer por las dependencias de la Policía Nacional para interponer la denuncia, tanto por la agresión como por un presunto delito de retención ilegal.

Fue una patrulla de la Policía Local de Oviedo la que detuvo tanto al acusado como a otro amigo después de recibir una llamada a las 2.29 horas del lunes por parte de una joven que "hablaba muy bajo y decía estar retenida ilegalmente" en un piso de la avenida de Pumarín. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y se encontraron únicamente con los dos varones, a los cuales trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para que prestaran declaración.

Los datos aportados por los propios varones permitieron a los agentes dependientes del Ayuntamiento de Oviedo localizar a una de las chicas, que resultó ser la supuesta víctima, pero la amiga que la acompañaba todavía no ha podido ser interrogada. En su declaración a la instructora del caso, la chica dijo haber sido agredida sexualmente en el piso, donde se encontraban celebrando un cumpleaños. Debido a la acusación el único sospechoso del delito continúa detenido a la espera de declarar ante el juez, mientras que el otro quedó en libertad tras dar su versión de los hechos a la Policía.