La plaza de Trascorrales acoge desde el próximo viernes y hasta el domingo la VIII Feria Nacional de Cerámica Creativa , que este año se ha visto reducida en el número de participantes debido a la pandemia, según explicó ayer el presidente de la agrupación de ceramistas de Asturias, Julio García, que detalló que en Trascorrales habrá 14 expositores, 13 de ellos asturianos y una ceramista de Álava.

"Desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura estamos muy satisfechos de volver a tener esta feria. La cerámica es una disciplina artística con raíces importantes en la historia de la ciudad como lo fue la Fábrica de loza de San Claudio o la cerámica de Faro. Seguiremos apoyando a estos creadores capaces de esculpir verdaderas maravillas", explicó el concejal de Cultura, José Luis Costillas.

Por su parte, el presidente de la agrupación de ceramistas aseguró que esta feria es ya "referente a nivel nacional y este año estamos doblemente encantados y a pesar del covid y que se haya celebrado más tarde de lo habitual -la cita estaba prevista para mayo- damos a la cerámica el trasfondo artístico que merece". En cuanto a las limitaciones que impone el coronavirus apuntó que "esta edición de la feria se ha hecho más deprisa y más limitada pero gracias al apoyo municipal podemos seguir adelante y no perder un año". García invitó al público a asistir a la exposición y dialogar con los artistas", que en esta ocasión se limitarán a mostrar sus obras y no podrán realizar talleres como en ediciones anteriores.