Los secretos del Naranco y el bosque de La Zoreda dejarán de serlo para muchos a partir de hoy con el inicio del programa de visitas gratuitas "Conoce tus parques" impulsado por la concejalía de Parques y Jardines del edil popular Gerardo Antuña, a través del cual el Ayuntamiento pretende difundir el valor natural e histórico de dos de los pulmones verdes de la capital asturiana.

Las visitas se realizarán de jueves a domingo con diferentes horarios para los dos entornos y estarán dirigidas por el arqueólogo Alfonso Fanjul. La primera de ellas tendrá lugar hoy a partir del mediodía en la cima del Naranco con el atractivo de que, por primera vez, los visitantes podrán conocer el interior de los búnkers de la Guerra Civil. Esta visita se repetirá mañana a las 12.00 horas, el sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 17.00 horas.

En lo que respecta al bosque de La Zoreda, los asistentes podrán ver de cerca los 70 elementos históricos situados en un conjunto de 15 hectáreas y lleno tanto de patrimonio industrial como de una gran biodiversidad alrededor de la antigua fábrica de explosivos de La Manjoya. La primera visita será hoy a las 17.00 y habrá nuevos pases mañana a las 9.30 horas, el sábado a las 16.00 horas y el domingo a las 12.

Gerardo Antuña destaca que se trata de una apuesta piloto para consolidar "otro tipo de turismo" en la ciudad y asegura que ampliará las visitas a otros enclaves naturales del concejo si esta primera experiencia consigue un buen resultado de público.