24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Nueva España

Malestar en Tudela Veguín por el cierre del único banco de la localidad

24.09.2020 | 01:03
Malestar en Tudela Veguín por el cierre del único banco de la localidad

La asociación de vecinos de Tudela Veguín manifestó ayer su "malestar más profundo" tras conocer que la única sucursal bancaria de la localidad, del Banco Santander, echará hoy el cierre de manera definitiva después de su reapertura el pasado 30 de agosto tras un periodo de varios meses cerrada a causa de la pandemia.

La presidenta del colectivo, Vicen Villarino, considera la decisión del banco "un duro golpe" para la localidad y en especial para la numerosa población mayor que hacía sus gestiones de manera presencial en la sucursal y critica especialmente la opacidad con la que la entidad ha acometido el cierre. "Hemos enviado varios escritos y no nos han contestado a ninguno", aseguran los vecinos tras enterarse del cese de actividad de la oficina por los mensajes recibidos por algunos clientes a nivel particular.

Según señala Villarino, en dichos mensajes se invita a los vecinos de Tudela Veguín a realizar sus trámites bancarios en la oficina de la misma entidad ubicada en La Tenderina. "No entendemos tampoco eso porque hay oficinas más cercanas", apunta, muy disgustada por la decisión del banco de dejar sin "un servicio primordial" a más de 700 vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook