El sistema inmune es la barrera principal de nuestro organismo frente a agresiones externas y es un elemento clave en la defensa frente a cualquier virus. Mantenerlo en un estado óptimo pasa necesariamente por adquirir hábitos que nos acerquen a un estilo de vida activo, saludable y sostenible, muchos de los cuales se han visto alterados por el confinamiento.

Retomar la práctica deportiva es ahora más necesario que nunca, pero igual de importante es hacerlo en un entorno con garantías.

Hacer ejercicio físico moderado, planificado por profesionales, es importante tanto para fortalecer nuestro sistema inmunológico como para recuperarnos de patologías como el Covid-19. Los centros deportivos han trabajado todos estos meses en adaptar su propuesta a las necesidades de los ciudadanos para brindarles la experiencia de siempre y que ésta sea, sobre todo, segura.

En GO fit se han apoyado en la ciencia y expertos en virología y salud pública de la Sheffield Hallam University y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para diseñar e implementar un paquete de 35 medidas de prevención y protección con un índice de seguridad frente al Covid-19 de 7,4 sobre 8, entre las que destacan:

  • Un espacio libre de virus, bacterias y contaminación al 99,9% gracias al sistema de purificación de aire con filtros HEPA. Este innovador proceso filtra el aire de forma regular cada 7 minutos en toda la instalación y garantiza un nivel de pureza del aire similar al de quirófanos o laboratorios.
  • Programas de ejercicio diseñados científicamente para reforzar el sistema inmune, recuperar la masa muscular, perder peso y reducir la ansiedad y el estrés.
  • Garantía de un agua de piscinas cien por cien pura y libre de patógenos gracias al sistema de Electroporación.
  • Supervisión del control de temperatura en accesos, instalación de un sistema de balizas que ordena la circulación en sentido único y uso de mascarilla obligatorio en todas las zonas comunes.
  • Espacios individuales delimitados en todas las salas de actividades dirigidas, calles de nado de sentido único en piscinas y control de aforo específico de ocupación en las zonas de agua.
  • Desarrollo de nuevos protocolos de limpieza y desinfección desde el acceso al centro, con productos certificados contra el virus y reforzando los horarios de limpieza a 1.400 horas mensuales. Desinfección nocturna diaria con virucida, alfombra desinfectante en la entrada y distribución de gel hidroalcohólico en todos los puntos del centro.
  • Garantía de la distancia física de seguridad mínima de entre 2 y 6,25 metros en todo el centro y de 6,25 a 9 en clases colectivas que se pueden reservar previamente en la aplicación móvil.
  • Áreas individualizadas de entrenamiento y espacio de cambio individual en los vestuarios y desinfección constante de espacios y máquinas tras su uso.
  • Refuerzo del asesoramiento a clientes e incorporación de un responsable Covid-19 para garantizar el cumplimiento de todas las medidas.

Los usuarios pueden consultar todo el protocolo al detalle en www.gofitcontraelcovid.es, donde también pueden reservar su plaza con una mensualidad gratuita.

Dónde: GO fit Oviedo

Dirección: Calle Asturcón, 23, 33006 Oviedo

Horario: L-V de 7 a 23 horas. S de 9 a 21 horas. D de 9 a 20 horas.

Teléfono: 902 00 65 00

Web: www.gofitcontraelcovid.es