LA NUEVA ESPAÑA inaugura un nuevo espacio de reflexión sobre la ciudad, "FuturOviedo". A través de encuentros digitales, análisis y entrevistas, el ciclo nace con el ánimo de ser altavoz de ovetenses que por su trayectoria vital y profesional, así como por su amor a la ciudad, puedan aportar puntos de vista interesantes, inteligentes y constructivos que ayuden a definir el Oviedo del futuro.

El abogado, fundador y consejero delegado de la firma Ontier, Bernardo Gutiérrez de la Roza; la directiva de empresas tecnológicas Patricia Cartes Andrés, y el empresario Javier Fernández Hidalgo, consejero delegado de los restaurantes Hispania, serán los encargados de abrir el ciclo con una charla que será retransmitida en directo a través de internet y en formato webinar el jueves 1 de octubre a las 19.00 horas. Antes del coloquio, una intervención del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, inaugurará "FuturOviedo".

Gutiérrez de la Roza, Patricia Cartes y Javier Hidalgo analizan el nuevo rumbo de la ciudad

Gutiérrez de la Roza fue socio director de Ontier hasta 2012. Especializado en asesoramiento mercantil y societario y experto en el sector energético, acaba de ser nombrado secretario del consejo de administración de Duro Felguera. Patricia Cartes ha ocupado puestos directivos en Google Europa, Facebook (directora de operaciones), Twitter (jefa de seguridad) y actualmente en Postmates, startup de reparto de comida a domicilio adquirida ahora por Uber. Javier Fernández Hidalgo tiene una larga trayectoria como empresario de la restauración, dueño de la red de restauración Hispania, con presencia en Londres y Bruselas, de Atlántica y de Ibérica Food & Culture.

El ciclo proseguirá en semanas sucesivas con la idea de ahondar en los retos, potencialidades y mejores caminos que se ofrecen para la ciudad en distintas áreas. Los siguientes cuatro monográficos versarán, así, sobre Cultura y Ocio, Digitalización, Empresa y Comercio y Turismo.

Gutiérrez de la Roza, Patricia Cartes y Javier Hidalgo analizan el nuevo rumbo de la ciudad