La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del "plan 30" arrancan esta semana con la promesa de acabar dentro del año

Infraestructuras empieza a ejecutar el miércoles una zona para autobuses escolares junto al Centro Cívico y mejoras en las paradas de TUA

Las obras del "plan 30" arrancan esta semana con la promesa de acabar dentro del año

El "plan 30 de obras", un pequeño batallón de actuaciones con el que el equipo de gobierno pretende ofrecer soluciones a diversas peticiones vecinales y reactivar la economía local con obra municipal de pequeña cuantía, arranca esta misma semana. La concejalía de Infraestructuras que dirige el teniente de alcalde, Nacho Cuesta, acaba de anunciar que las obras para ejecutar una nueva zona de autobuses escolares junto al Centro Cívico dará el pistoletazo de salida, el miércoles, a esta treintena de actuaciones, que se enmarcan dentro del Plan de reactivación económica post covid.

El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, mostró su satisfacción al poder "cumplir con los plazos comprometidos y poder arrancar las obras de este plan". "Son", explicó, "actuaciones de rápida ejecución y que siempre habían demandado los vecinos de los diferentes barrios y de los siete distritos de Oviedo, con las que contribuiremos a reactivar la economía y el empleo de autónomos y pymes que van a realizar estas obras en este último trimestre del año".

El trabajo que inicia esta batería de actuaciones será, pues, la habilitación de una nueva parada de autobuses escolares en la calle Doctor Alfredo Martínez, junto al Centro Cívico. Es una actuación largamente demandada por los vecinos a través de los distritos y por los usuarios de la zona, que se quejaban, explican desde el área de Infraestructuras, del caos circulatorio y la inseguridad vial que provocaban los autobuses en la confluencia de Alfredo Martínez y Concepción Arenal, al no haber un estacionamiento diseñado para ello.

La actuación, que se realizará en el carril derecho de Alfredo Martínez, en un espacio ocupado en la actualidad por seis plazas de zona azul, reservará en ese espacio una nueva zona para que los autobuses de los colegios puedan hacer su parada diaria para la recogida y entrega del alumnado.

El mismo día también comenzará una segunda actuación del plan 30 de obras con mejoras en seguridad vial y accesibilidad en varias paradas del TUA por toda la ciudad.

La agenda para poner en marcha el plan indica que casi un tercio de las obras ya tienen financiación, proyecto redactado y están a punto de empezar a ejecutarse o recibiendo ofertas. La gran mayoría tiene ya la financiación asegurada y los proyectos están acabando de redactarse. Otro apartado que consta como obras sin financiación ya tienen sin embargo proyecto y están pendientes de recibir el visto bueno a la financiación, como las obras de mejora del Albergue de animales, la construcción de una pista deportiva en la Florida, o una obras de saneamiento en Montecerrao.

Compartir el artículo

stats