"El carril bici es promocional y provisional. Queríamos generar debate y eso hemos conseguido". Esa es la postura del área de Infraestructuras respecto al itinerario ciclable por la Semana Europea de la Movilidad. Según indican, el objetivo era dar a conocer diferentes instrumentos que se pueden aplicar en la ciudad y empezar a caminar para que Oviedo sea una ciudad con bici, trabajando con grupos de este área. De ahí que la pintura no sea de larga duración.

Por su parte, la portavoz de Vox, Cristina Coto, criticó ayer esta iniciativa. Se refirió a ella como una "tomadura de pelo para los ciudadanos", "un'evento' más de la programación de San Mateo" y "de una extraordinaria molestia para los ovetenses". Además, le reprochó al Alcalde y al concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, no haber elaborado un estudio previo para elaborar el trazado que, según Coto, fue realizado "exclusivamente para la foto".

En la inauguración del pasado viernes, el Alcalde declaró que era un "día histórico". En referencia a esta consideración, la edil de Vox manifestó que se trataba de una "extravagancia impropia de un alcalde serio", ya que solo se habían pintado unas "rayas amarillas meramente provisionales".

Otra de las cuestiones que le preocupa a Vox es la peligrosidad de esta instalación: "su improvisado trazado es un peligro para los peatones y posibles ciclistas, y un problema para comerciantes y hosteleros". El Alcalde en su día ya respondió a la misma crítica: "Hay que tener cuidado. Los peatones deben respetar a las bicis y las bicis a los peatones", declaró el regidor ovetense.